miércoles, 22 de octubre de 2008

Custom 150 Motomel

MotoMel Custom 150
Motor: 4 tiempos
Cilindrada: 144 cc
Potencia: 13,4 hp a 9.500 rpm
Arranque: Eléctrico y a Patada
Transmición: Cadena - 5 Velocidades
Freno Delantero: Disco
Peso: 115 Kg.


(foto tomada por cel sony erickson de tetu)

CARACTERISTICAS GENERALES:
Motor: Monocilindro 4 tiempos.
Cilindrada: 144 cc.
Diametro carrera: 61 mm x 49,5mm.
Potencia: 13,4 hp a 9500 rpm.
Encendido: Electronico por cdi.
Sist. Electrico: 12v.
Embrague : 5 velocidades, embragues, discos multiples en baño de aceite.
Arranque: Electrico y a patada.
Suspension Delantera: Hidraulica.
Suspension Trasera: mortiguadores hidraulicos regulables.
Frenos delanteros: Disco.
Frenos Traseros: Expansion interna.
Transmisión: Caja de 5 velocidades.



----------------------------------------------------------------------------




martes, 21 de octubre de 2008

Modificacion de asiento

http://www.motomeleros.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=40

Circuito Eléctrico



http://www.motomeleros.com/foro/download/file.php?id=49&sid=938311ce8f7fe9abe0b348ee2d5753dd

FUENTE:
http://www.motomeleros.com/foro

Ablande

Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.
saludosIgnacio

FUENTE:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379634-como-ablandar-tu-nueva-moto.html
--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Segun Usuarios de psicofxp
Javire: tenes que hacer los siguiente para q no quede chancha la moto, cada 10km metele una buena acelerada de 200m sin pasar los 70km/h asi es la mejor forma de asentar las motos.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
sobre llevar gente durante el ablande
Javire (mecanico): la verdad que la mejor forma de ablandar el motor es sin llevar peso de mas que vos hasta los 500 km y Guiye08: Le hace mal a la moto si entre los dos pesan mas de 150kg.Tato: cuando la compre tenia miedo, queria hacer bien el ablande y cuidarla lo maximo, asi que no queria subir a nadie hasta los 500km como me habia dicho el vendedor, pero luego dos o tres mecanicos me dijeron q el tema de llevar a otro no le afecta en nada al motor,es mas anda muy bien con 2 personas, lo unico que hay que tener en cuenta es no pasarse de vueltas (rpm) ni de la velocidad especificada en el manual pero el tema de llevar a otro se podia llevar sin problema desde el primer dia, asi me dijeron los "mecanicos", yo comence a subir novia, hermano, etc. a los 300km cuando me dijeron eso, mi moto lleva 5000km y cada dia anda mejor. -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-.